sábado, 13 de noviembre de 2010

Nuevo arzobispo de Barranquilla

Tenemos la alegría de informar que la Santa Sede ha nombrado al nuevo arzobispo de la arquidiócesis de Barranquilla: Mons. Jairo Jaramillo Mosalve

A continuación la nota de prensa publicada por la Santa Sede en su bolteín informativo diario, traducida al español.


NOMBRAMIENTO DEL ARZOBISPO METROPOLITANO DE BARRANQUILLA (COLOMBIA)

El Santo Padre ha nombrado Arzobispo de Barranquilla (Colombia), a Jairo Jaramillo Monsalve hasta el momento obispo de Santa Rosa de Osos (Colombia).

Mons. Jairo Jaramillo Monsalve SE

Mons. Jairo Jaramillo Monsalve SE nació en Rionegro (Antioquia), 02 de diciembre 1940Completó sus estudios eclesiásticos de filosofía en el Seminario Mayor de Medellín y la teología de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá.

Fue ordenado sacerdote el 26 de julio 1966 para el clero de la Diócesis de Sonsonate - Rionegro. Fue Vicario Parroquial, Párroco y Coordinador Adjunto de la pastoral juvenil diocesana y de trabajo y Vicario General de la diócesis.

El 16 de julio de 1988 fue nombrado Obispo de Riohacha y recibió la consagración episcopal el 9 de septiembre de ese año.

El 10 de junio de 1995 fue nombrado obispo de Santa Rosa de Osos.


Nota original, AQUI


También con nostalgia, nos preparamos para despedir a nuestro admirado y estimado obispo auxiliar, Mons. Luis Antonio Nova Rocha, quien ha sido nombrado obispo de Facatativá.

Igualmente reproducimos el informe traducido:


RENUNCIA DEL OBISPO Facatativá (COLOMBIA) Y EL NOMBRAMIENTO DE SU SUCESOR

El Santo Padre ha aceptado la dimisión de la diócesis de Facatativá (Colombia), presentada por el arzobispo Luis Gabriel Romero Franco, de conformidad con el can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

El Papa ha nombrado obispo de Facatativá (Colombia) Nova SE Mons. Luis Antonio Rocha, hasta la fecha obispo Equizeto y Auxiliar de la Arquidiócesis de Barranquilla (Colombia).

Mons. Luis Antonio Nova Rocha

Mons. Luis Antonio Rocha nació en Nueva Subachoque, Diócesis de Facatativá, 30 de julio de 1943. Asistió a la escuela secundaria en el Colegio-Seminario de la Arquidiócesis de Tunja, asistió a cursos de filosofía en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Tunja y Aloisiano Medellín y la teología en el Colegio y la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá. Recibió una licenciatura en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de Roma.

Fue ordenado sacerdote por el Papa Pablo VI 22 de agosto 1968, durante el 39 º Congreso Eucarístico Internacional, el clero de la diócesis de Facatativá.

Él era pastor asistente en Nocaima, el Pastor en La Vega y Madrid, Vicario Episcopal para la Administración, el Tesorero y el Profesor y Rector del Seminario Mayor diocesano Facatativá.

El 15 de febrero de 2002 fue nombrado Obispo titular de Equizeto y Obispo Auxiliar de Barranquilla. Fue ordenado sacerdote el 9 de marzo.

Nota original AQUI

Que nuestro Señor Jesucristo, con el auxilio de nuestra santísima madre María, los guíen en esta nueva misión que les ha sido encomendada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario